sábado, 2 de febrero de 2013

Abisinio









 
Origen:
Origen dudoso. Probablemente, asiático
Longitud del pelo:
Grupo pelo corto
Peso:
de 4 a 7 kg

Descripción:

Se trata de un gato pelicorto cuya capa tiene un moteado característico y de belleza inusual. El Abisinio pertenece a una de las razas de felinos más antiguas, pero su origen exacto no está bien establecido: Desde situarlo en Etiopía, antiguamente conocida como Abisinia, de donde habría cogido el nombre (aunque la ausencia de rastro de gatos con pelaje agutí, típica coloración del pelo del Abisinio, en este país hace descartar esta hipótesis), o situarlo a orillas del Nilo, por su parecido con el gato sagrado del antiguo Egipto, o la teoría más acertada, situar el origen del Abisinio en India u otras regiones asiáticas, por la existencia de gatos moteados semejantes al Abisinio en estas zonas. Actualmente el Abisinio forma parte de las razas de pelo corto más conocidas y apreciadas.

Cabeza:

Cuneiforme, de contornos ligeramente redondeados, sin superficies planas. Frente abombada. Nariz de longitud mediana, no debe ser recta ni llevar stop. De perfil, la cabeza presenta una curva suave. Carrillos colgantes admitidos en los gatos adultos. Hocico no estrecho, sin pinch (estrechamiento al comienzo de la parte lateral del hocico). Mentón firme, bien desarrollado, redondeado, ni deprimido ni prominente.

Ojos:

Grandes, almendrados, bien separados. Realzados por un trazo de "eye liner" del color de base de la capa, que está rodeado por una zona de coloración más clara. Brillantes, expresivos, de color puro e intenso. Amarillo (oro), verde y ámbar.

Orejas:

Grandes. anchas en la base, ligeramente redondeadas en las puntas, moderadamente puntiagudas. Muy separadas siempre alertas. Están cubiertas de pelos cortos, pegados al cuerpo. La existencia de una marca sobre el dorso de las orejas así como la presencia de penachos en los extremos de éstas (pinceles) son deseados.

Cuerpo:

De longitud y corpulencia medianas, flexible, firme y musculoso. Caja torácica redondeada. Espalda ligeramente arqueada.

Miembros:

Patas largas, rectas, finas, bien musculosas. Pies pequenos, ovalados, compactos. El gato parece mantenerse sobre la punta de las zarpas.

Cola:

Muy larga, de base ancha, se va afinando progresivamente.

Pelo:

Denso, apretado, elástico al tacto, pegado al cuerpo. Pelo corto o de longitud mediana particularmente sobre la espina dorsal.

Pelaje:

Capa caracterizada por la presencia de ticking (dos o tres franjas alternadas de color oscuro y claro sobre cada pelo, con la punta siempre oscura), semejante a la de la liebre o el conejo. El ticking no existe en el pelaje de las partes declives (garganta, vientre, parte interior de las patas).

Caracter:

Gato muy activo, extrovertido, juguetón, muy curioso, pero bien equilibrado. Dotado de una fuerte personalidad, es extremadamente carinoso (incluso puede ser tachado de pesado), sociable y afectuoso. Es un gato muy dulce y sensible, y requiere mucha atención, ya que detesta la soledad. El amor por su dueno es excluyente. Sus maullidos son muy discretos.

Consejos:

El mantenimiento de este gato es muy sencillo, como el de la mayoría de pelicortos, ya que basta con cepillarlo o peinarlo de vez en cuando. En la época de muda es necesario eliminar regularmente los pelos muertos que se desprenden. Para lustrar su pelo, utilizar una gamuza.

Aplicaciones:

Es un gato muy carinoso que no soporta la soledad, por lo que es ideal para sentirse siempre acompanado. Se adapta perfectamente a la vida en un piso o apartamento

2 comentarios:

  1. Muy buen blog el tuyo

    Aquí te dejo nuevos datos sobre la raza de gato Abisinio y un video de fotos del Abisinio.

    Espero que te guste el blog y dejame un comentario si te apetece.

    Un saludos

    ResponderEliminar
  2. claro que si amigo, te visito y te sigo :)

    ResponderEliminar